NACIONALES

Cuenca acogió el Women Economic Forum Ecuador 2025

Por primera vez, la ciudad de Cuenca fue sede del Women Economic Forum Ecuador 2025 (WEF), consolidándose como epicentro del diálogo sobre liderazgo, negocios, innovación y bienestar. El evento, realizado del 11 al 13 de septiembre, reunió a más de 1.500 participantes de 17 países, proyectando a Ecuador como un referente regional en la agenda de género y desarrollo sostenible.

“Cuenca nos recibió como ciudad patrimonio de la humanidad para proyectar desde aquí un mensaje global: el liderazgo femenino es la fuerza que transforma economías, inspira sociedades y abre caminos hacia un futuro sostenible”, destacó Catalina Cajías, presidenta del WEF Ecuador, al inaugurar la quinta edición del foro.

La cita internacional convocó a delegaciones de 14 países de forma presencial y alcanzó una audiencia online en 17 naciones, incluyendo Alemania y Ghana. La programación combinó espacios académicos, culturales y de networking, con un fuerte enfoque en oportunidades de crecimiento profesional y empoderamiento económico.

Reconocimientos

Uno de los pilares del WEF fue su foro académico, que ofreció becas valoradas en $300.000. Entre los beneficios se entregaron:

  • 8 becas completas para carreras tecnológicas en institutos alemanes de prestigio
  • 20 becas completas en programas de innovación
  • 6 Master Clases con chefs internacionales
  • 90 membresías para certificar a coaches y mentores

El foro reconoció a 11 empresas, 28 personas y distinguió a 4 mujeres por su impacto en el desarrollo humano.

El evento contó con la participación de autoridades y figuras destacadas como Eduardo Chiliquinga, secretario del Parlamento Andino; Mateo Estrella, ministro de Turismo; Cristian Zamora, alcalde de Cuenca; Luz Caballero, directora de Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; y la Silvia Hernández, representante de ONU Mujeres en Costa Rica.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD