El Gobernador del Azuay, Santiago Malo González, anunció que Cuenca no tendrá cortes de energía durante el feriado del Día de Difuntos e independencia de esa ciudad, en los sitios turísticos, como el Centro Histórico.
“En los lugares turísticos, donde están determinados los eventos, no habrá cortes de ninguna naturaleza”, aseguró el funcionario este 29 de octubre de 2024.
Además, precisó que tampoco habrá suspensión del servicio eléctrico por la Cumbre Iberoamericana, que tendrá como sede a Cuenca durante el 14 y 15 de noviembre.
El Gobierno decretó un feriado nacional de cinco días, desde el jueves 31 de octubre al lunes 4 de noviembre de 2024, en medio de la crisis energética que enfrenta el país.
Al momento, el Ecuador vive apagones diarios de 13 y 14 horas. Esto, como parte del cronograma que determinaron las autoridades del sector energético.
Este 29 de octubre, la ministra de Energía y Minas (e), Inés Manzano, confirmó al canal de Televisión colombiano, Caracol Noticias, que el Gobierno de ese país no venderá energía a Ecuador, pero buscan opciones para realizar la compra directa con el sector privado.