Un total de $20.317.255 en ingresos obtuvo Cuenca por los cuatro días del feriado de Semana Santa, en actividades turísticas como ferias, activaciones, restaurantes y hoteles, informó Dominique Baquero, gerente de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP).
Durante la última jornada del feriado, la Terminal Terrestre de Cuenca y terminales del servicio de busetas turísticas registraron gran afluencia de personas que retornaban a sus ciudades. Según cifras de la Terminal Terrestre, entre el 17 y el 20 de abril se movilizaron 46.978 personas.
Las autoridades aprobaron 38 frecuencias extras para cubrir la demanda de más de 1.400 viajeros que se movilizaron a Quito, Guayaquil, Machala, Gualaquiza, Ibarra y Santo Domingo.
También se reportó el ingreso de 43.350 personas en vehículos particulares, mientras que, al aeropuerto Mariscal La Mar arribaron 2.809 pasajeros.
Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, señaló que en la ciudad hubo una masiva visita de turistas nacionales, principalmente de Guayaquil, Machala, Quito y Manta.