Cynthia Viteri rechaza las críticas sobre su actuación

“Y si no me acuerdo, no pasó”, dijo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, previo a tomar una bebida alcohólica. Lo que inició como un encuentro entre amigos, se convirtió en crítica en redes sociales.

Las razones explican que la máxima autoridad de Guayaquil no respetó las medidas de bioseguridad para mitigar los efectos del Covid-19. No usaba mascarilla, no cuidó el distanciamiento social y participó de un evento que convocó a un gran grupo de personas.

 

Respuesta de la alcaldesa

La alcaldesa Cynthia Viteri reaccionó ante las críticas ciudadanas. “Es una cerveza hecha en Guayaquil, de Guayaquil, traída de Alemania”, explicó la alcaldesa sobre la bebida que inauguró en un reconocido local de la ciudad. Añadió que las bondades del lanzamiento se centran en el empleo que otorgará a los ecuatorianos gracias a la inversión privada.

“¿Cómo tomas tú cerveza con mascarilla?”, dijo la alcaldesa para rechazar las críticas sobre la falta de medidas de bioseguridad.

El Covid-19 y la gestión de la alcaldía

Algunos usuarios también reaccionaron sobre la gestión de la burgomaestre frente al Covid-19.

Los meses más críticos para Guayaquil en torno a la emergencia sanitaria corrieron entre marzo y mayo. En esos meses corrieron vídeos de personas que abandonaban los cuerpos de sus familiares en las calles de la ciudad. Los  motivos giraban en torno al incremento de fallecidos en la ciudad. Desde el Gobierno Central, la solución fue crear una Fuerza de Tarea Conjunta para el levantamiento de cadáveres.

Según datos del Ministerio de Salud Pública, en la provincia existen 20.439 casos confirmados de Covid-19 y ya cuentan 1.716 personas que fallecieron por el virus.