Christian-Cruz

Este domingo la Comisión de Fiscalización definirá sobre el juicio político a Christian Cruz

El proceso de juicio político que lleva adelante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, llega a su final este domingo 4 de octubre. En la sesión convocada para las 10:00, la mesa debatirá y definirá sobre el informe para el pleno del Legislativo que puede recomendar la censura y destitución de Cruz o el archivo del pedido de juicio político.

Con la sesión, concluye el proceso dentro de la Mmesa de Fiscalización. Ahora el trámite pasará al pleno del Legislativo para definir, con 70 votos a favor, si destituye a Cruz o si archiva el trámite solicitado por el legislador del Partido Social Cristiano, Henry Kronfle.

Sobre el juicio político

De acuerdo al legislador Kronfle,
Christian Cruz tiene una falta de probidad notoria al poseer un carné con el 81% de discapacidad y poseer una licencia tipo E que sirve para conducir vehículos pesados y extra pesados. Además que con el documento de discapacidad, se benefició en el descuento de impuestos.
No solo eso. También lo acusa por arrogarse funciones al emitir reglamentos sin la debida autorización del pleno del CPCCS. Esa acción habría perjudicado incluso económicamente al organismo.
Finalmente, también citó un documento que usó Cruz para ingresar al concurso de méritos y oposición y, así, conseguir el cargo de Consejero. Sobre este tema, el legislador aclaró que la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes desmintió la emisión de la recomendación a favor de Cruz.
En su comparecencia ante la Comisión, Cruz señaló que el proceso es político, pues en el área administrativa los documentos los mantiene en regla. Además, recalcó que el proceso caducó y tiene irregularidades porque inició con miembros de la mesa diferentes a los que se encuentran actualmente.
Las declaraciones las rechazaron los asambleístas miembros de la mesa que calificaron como “prepotente” el actuar de Cruz.