NACIONALES SEGURIDAD

Desarticulan otra estructura de Los Lobos en Babahoyo: hay cuatro detenidos

La Policía Nacional desarticuló otra estructura de la organización criminal Los Lobos que operaba en Babahoyo, provincia de Los Ríos, tras una investigación que se extendió durante cuatro meses, confirmó este miércoles el ministro del Interior, John Reimberg.

El funcionario dio detalles de la operación a través de su cuenta oficial en X: “Tras cuatro meses de investigaciones, la Policía Nacional ejecutó cuatro allanamientos y aprehendió a cuatro sujetos parte de una organización delictiva dedicada a la extorsión, secuestro extorsivo y receptación”, precisó.

Según el reporte oficial, los detenidos estarían implicados en diversos delitos de intimidación a farmacias y locales comerciales, así como en un enfrentamiento con personal policial y en el secuestro extorsivo de un adulto mayor en General Villamil Playas.

Las autoridades confirmaron que tres de los cuatro capturados registran antecedentes penales. Los implicados fueron puestos a órdenes de la justicia para que enfrenten el proceso legal correspondiente.

El ministro Reimberg destacó que esta acción es parte de la estrategia nacional para desarticular las estructuras criminales de Los Lobos en diferentes provincias del país.

“Fueron puestos a órdenes de la justicia para el proceso legal debido y que se queden donde deben estar: en la cárcel”, enfatizó.

Esta madrugada, la Policía Nacional también desarticuló la estructura criminal de Los Lobos que operaba en Quito, tras la captura de 17 de sus integrantes, incluido su líder, alias “Gordo Arturo”, durante la “Operación Libertador III” ejecutada la madrugada de este miércoles, 29 de octubre.

El despliegue policial se desarrolló de forma simultánea en Quito y Guayaquil, con la participación de unidades especializadas y bajo la supervisión del ministro Reimberg.

Alias ‘Gordo Arturo’ era considerado uno de los principales cabecillas de Los Lobos en la capital, coordinando desde allí operaciones delictivas relacionadas con extorsión, narcotráfico y sicariato.

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más
Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD