NACIONALES

Detienen a concejal de Vinces por presunta importación y venta de medicamentos clandestinos

Detienen a concejal de Vinces por presunta importación y venta de medicamentos clandestinos

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la detención del concejal de Vinces, Miguel Mosquera Martínez, señalado de integrar una estructura delictiva dedicada a la importación y comercialización de medicamentos provenientes de laboratorios clandestinos.

El operativo se ejecutó durante el toque de queda vigente en cuatro provincias y dejó un total de seis detenidos, entre ellos el concejal, varios miembros de su familia y un médico presuntamente vinculado a la red.

Red traía medicamentos desde el extranjero

Según detalló el ministro, la organización operaba importando fármacos desde distintos países. “Hemos detenido al concejal de Vinces, Miguel Mosquera Martínez, quien es responsable, en conjunto con miembros de su familia y otras personas, de traer medicamentos de laboratorios clandestinos desde Turquía, Bangladesh y otros lugares para comercializarlos aquí en el país”, afirmó.

Reimberg agregó que los implicados engañaban a pacientes, especialmente a quienes padecen cáncer y enfermedades catastróficas. “Engañaban a la ciudadanía, sobre todo a quienes padecen cáncer, vendiendo medicamentos que no cumplen con estándares sanitarios”, señaló.

Medicamentos eran reetiquetados para su venta

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron evidencias del presunto esquema fraudulento. “Encontramos cajas vacías que eran llenadas con estos medicamentos utilizando otros nombres para luego engañar a la gente”, explicó el ministro.

Los productos eran comercializados a precios elevados en el mercado. “Estamos hablando de medicamentos que cuestan normalmente hasta 6.000 dólares por caja”, indicó.

Ganancias superarían el millón de dólares

El titular del Interior aseguró que la estructura obtenía importantes beneficios económicos. “Él se estaba beneficiando económicamente por más de un millón de dólares. Estamos hablando de un negocio bastante armado”, sostuvo.

Las autoridades indicaron que la red no solo operaba con proveedores internacionales, sino que también contaba con participación de profesionales de la salud, lo que facilitaba la distribución de los productos.

Las investigaciones continúan para determinar el alcance de la red y posibles conexiones adicionales dentro y fuera del país. Las autoridades no descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Compártelo

Post relacionados

Inversión de USD 130 mil en hospital...
El Ministerio de Salud ejecutó obras de mejoramiento en los...
Ver más
Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayudas a familias afectadas por lluvias en MilagroLavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayudas a familias afectadas por lluvias en Milagro
Lavinia Valbonesi y Fundación ANA entregan ayudas...
La entrega de ayudas técnicas se realizó en el barrio...
Ver más
Paute fuera, Coca Codo sostiene la generación
La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair lidera el suministro eléctrico...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD