La Fiscalía General del Estado allanó esta mañana el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de Policía, en Quito, para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de la cadete Joselyn Brigitte S. P., por la desaparición de la abogada María Belén Bernal.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 11 de septiembre María Belén Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía para encontrarse con su esposo, quien es un oficial que labora en ese sitio. No obstante, en el registro del lugar no consta el reporte de salida.
El comandante general de Policía, Fausto Salinas, informó el jueves que se encontró pertenencias de la mujer al interior de la habitación del presunto responsable. Salinas precisó que todos los indicios se encuentran en cadena de custodia.
La Fiscalía precisó que en este caso se activó el protocolo de búsqueda de desaparecidos. Detalló que hasta el momento se han ejecutado 28 diligencias investigativas, como toma de versiones, allanamientos, pericias, recopilación de indicios.
El presidente Guillermo Lasso dispuso que se refuerce la búsqueda y además dispuso que se establezca una recompensa de USD 20.000 por información sobre el paradero del presunto responsable de la desaparición, Germán Cáceres.