La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, recibió en el Salón Tres Juanes a Karina Chango, vicepresidenta del Mushuc Runa Sporting Club, con el propósito de unir esfuerzos en favor del desarrollo deportivo, económico e intercultural del cantón.
“La unidad entre mujeres nos permite cristalizar ideas. Hoy me llena de orgullo ver a una joven ambateña que ha incursionado con fuerza en el mundo deportivo y empresarial, cuando sumamos voluntades, nuestros pueblos avanzan”, expresó la alcaldesa de Ambato.
El diálogo se centró en viabilizar el funcionamiento del estadio de Echaleche, infraestructura clave para la práctica del fútbol profesional.
En octubre de 2024, un juez negó la acción de protección interpuesta en contra del Municipio de Ambato por la dirigencia de Mushuc Runa, para que el equipo siga jugando sus partidos de local, en el estadio de Echaleche, aduciendo que hay riesgos en el lugar y en la construcción donde se encuentra el escenario deportivo.
Por dicha razón, la Municipalidad no otorgó los permisos ni la certificación para los encuentros deportivos.
Tras esa reunión de trabajo y el compromiso de ambas instituciones, la Municipalidad de Ambato brindará acompañamiento técnico y legal, mientras que el club deportivo deberá presentar los documentos habilitantes requeridos y la ficha técnica solicitada por la ley, para garantizar una operación regular y transparente.
“Gracias señora alcaldesa. Sigamos trabajando en conjunto para sacar adelante a Ambato, Pilahuin, Chibuleo y a todos nuestros pueblos”, afirmó Karina Chango.
Actualmente, el equipo municipal brinda asesoría para el cumplimiento de requisitos a fin de avanzar en la obtención de los permisos definitivos.