JUSTICIA NACIONALES

Dictan prisión preventiva a sospechoso por tráfico de 330 kilos de droga en el cantón Baños

Dictan prisión preventiva a sospechoso por tráfico de 330 kilos de droga en el cantón Baños

Juez del cantón Baños, provincia de Tungurahua, dictó prisión preventiva, este viernes, en contra de José Wladimir S.C por presunto tráfico ilícito de 335,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En un operativo que cubría la ruta Puyo-Baños, la Policía Nacional capturó al sospechoso, que conducía un camión por la Av. Amazonas y Calle Las Acacias.

Durante el registro, los uniformados descubrieron que el techo del camión tenía un doble fondo, en donde se encontraron 290 paquetes tipo ladrillo, envueltos con cinta de embalaje color café. Tras la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se comprobó que la sustancia era cocaína, con un peso bruto de 335.705 gramos.

Inmediatamente, la Fiscalía General de Baños procedió a la formulación de cargos por delito flagrante. El caso tendrá una instrucción fiscal de 30 días.

Entre las evidencias también consta el camión, USD 260 y un teléfono celular. La Policía señaló que el embarque capturado significa aproximadamente 1,9 millones de dosis del alcaloide fuera de las calles del Ecuador.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD