El candidato a la Vicepresidencia por la alianza Revolución Ciudadana-Reto, Diego Borja, ejerció su derecho al voto, acompañada de su esposa, desde la escuela Manuel Córdova Galarza en el centro oriente de Quito.
“Hemos sentido en los últimos días el enorme apoyo popular, y estamos muy confiados en la victoria, también estamos confiados en que la otra candidatura respete los resultados”, dijo a la prensa tras sufragar.
Señaló que emitió su voto en calma y confianza y llamó a la ciudadanía a estar vigilantes en este proceso democrático.
“Hemos venido a cumplir con la obligación democrática del voto con calma, con tranquilidad, con mucha confianza”, expresó.
La candidata presidencial Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-Reto, ejerció su voto desde Canuto, parroquia perteneciente al cantón Chone, en la provincia de Manabí.
Lo hizo en la Unidad Educativa Carlos Pomerio Zambrano, ubicada en la Florida, vía a Calceta, acompañada de simpatizantes y un fuerte esquema de seguridad.
Tras depositar su papeleta en la urna señaló que su organización política estará «expectante a que se garantice la democracia», y llamó a las fuerzas del orden, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, a no intervenir en esta segunda vuelta sino que garanticen la democracia correctamente.
Luego de realizar la votación, González se trasladó a Quito para recibir los resultados de los comicios en la Casa de Campaña de la Revolución Ciudadana, ubicada en las calles Jerónimo Carrión y Reina Victoria, en el centro-norte de la capital.