Diferida la declaración de Cynthia Viteri en Fiscalía por presunto peculado

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, no se presentó este martes a la Fiscalía a rendir su versión dentro de la investigación que se sigue por el presunto delito de peculado en algunos contratos municipales.

Según se conoció, fue la misma Viteri quien pidió que se difiera la diligencia por haber llegado recientemente al país. Aún no se determina una nueva fecha para la audiencia.

En los exteriores de la Fiscalía de Guayas, decenas de simpatizantes de la Alcaldesa se dieron cita para mostrarle su respaldo. Acudieron con pancartas y gritaron consignas a favor de Viteri.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, dispuso en días pasados la apertura de una investigación por presuntas irregularidades en los contratos del Municipio en temas relacionados con tareas como limpieza y regeneración de la ciudad.

Además, se está investigando un posible sobreprecio en el contrato del proyecto Letras Vivas, a través del cual el Municipio pintó 50 paredes de la ciudad con frases literarias de escritores nacionales.