Patricio M., director del Centro de Privación de Libertad (CPL) El Oro N.1 y su chofer fueron víctimas de un atentado con arma de fuego, la noche del jueves 5 de diciembre de 2024.
Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). Se conoció que el estado de salud del director es crítico.
El ataque ocurrió mientras los funcionarios se movilizaban, en una camioneta blindada, por la avenida 25 de Junio, a la altura de la ciudadela Las Brisas, en Machala. Ambos resultaron heridos y fueron trasladados hasta una casa de salud para recibir atención médica urgente.
En la provincia rige un Estado de excepción ampliado y firmado por el presidente Daniel Noboa por la «grave conmoción interna y conflicto armado interno». No obstante, esta medida no ha parado la violencia e inseguridad.
El SNAI rechazó estos actos violentos contra los funcionarios del Sistema Nacional de Rehabilitación Social. Informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Provincial de El Oro, a fin de determinar los responsables.