NACIONALES SEGURIDAD

Docente es asesinada a balazos cuando ingresaba a unidad educativa en La Concordia

Docente es asesinada a balazos cuando ingresaba a unidad educativa en La Concordia

Una profesora fue asesinada la mañana de este martes, 24 de febrero, cuando se dirigía a cumplir su jornada laboral en una institución educativa de La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 08:00, a pocos metros del ingreso al plantel ubicado en las calles Crisanto Vera y José Mejía, en el sector Nueva Concordia. El crimen se produjo en presencia de estudiantes, padres de familia y otros docentes que llegaban al establecimiento.

La víctima fue identificada como Diana Alcívar Córdova. Recibió varios impactos de bala, principalmente en la cabeza, y falleció en el lugar.

Tenía un año con nombramiento definitivo

Compañeros y familiares señalaron que la docente llevaba aproximadamente un año laborando en la institución tras haber obtenido su nombramiento definitivo. Residía en el sector Plan Piloto y anteriormente trabajó en otra unidad educativa del mismo cantón.

Personal de Criminalística y Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al centro forense para las diligencias correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre detenidos ni sobre el móvil del crimen.

El hecho ha generado conmoción en la comunidad educativa y preocupación por la violencia en los alrededores de centros escolares.

Otro ataque armado en Santo Domingo

La violencia también se registró la noche del lunes 23 de febrero en Santo Domingo de los Colorados. Cerca de las 23:00, un hombre fue asesinado y varias personas resultaron heridas dentro de una licorería ubicada en la avenida Abraham Calazacón, frente al parque Jelen Tenka.

La víctima fue identificada como Hólger Valencia, quien falleció en el interior del local. Los heridos fueron trasladados a distintas casas de salud de la ciudad, donde permanecen bajo atención médica. Las autoridades mantienen operativos y procesos investigativos para esclarecer ambos hechos violentos.

Fuente: El Universo

Compártelo

Post relacionados

Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
Ecuador suscribe Declaración Conjunta de Seguridad en reunión del Comando Sur de EE.UU.Ecuador suscribe Declaración Conjunta de Seguridad en reunión del Comando Sur de EE.UU.
Ecuador suscribe Declaración Conjunta de Seguridad en...
Ecuador suscribió este jueves, 5 de marzo, la Declaración Conjunta...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD