Dos magistrados de las provincias de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas dejaron sin efecto la suspensión que realizó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a 52 frecuencias de transporte que se obtuvieron de forma irregular en medio de la pandemia.
En un comunicado la ANT informó que desde hoy las unidades que trabajan en esas frecuencias, que detuvieron sus operaciones en diciembre, podrán circular libremente.
La medida tomada por la ANT se basó en informes de Contraloría que determinaron que estas frecuencias se entregaron sin cumplir con los requisitos técnicos y jurídicos correspondientes.
En total son 302 rutas y 1.632 frecuencias que trabajan con interferencias entre sí. Eso, según la ANT, ha sido uno de los factores principales para que se generen accidentes de tránsito con más de 52 personas muertas en el último semestre de 2021.
En las últimas semanas, la ANT puso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen supuestos pagos de hasta 48.000 dólares por una frecuencia.
Adrián castro, director ejecutivo de la ANT, precisó que agotarán todas las instancias legales para que esta decisión sea revertida. No descartó solicitar que el Consejo de la Judicatura investigue a los magistrados.