La Cancillería de Ecuador confirmó este jueves, 12 de marzo, que contrató a una empresa en Estados Unidos de asesoría y cabildeo para conseguir un acercamiento entre los presidentes Daniel Noboa y Donald Trump.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana señaló que a Ecuador le interesa fomentar una relación constructiva y de colaboración con la administración Trump y en consonancia la embajada en Washington realizó un proceso de licitación para contratar a una firma.
La Embajada de Ecuador en Washington llevó a cabo un proceso de licitación competitivo para la contratación de una firma de asesoría y cabildeo, siguiendo una práctica común adoptada por gobiernos anteriores.
La empresa actuaría como asesor de relaciones públicas, agente de publicidad, empleado de servicios de información o consultor político de un principal extranjero.
En este contexto, la firma Mercury Public Affairs LLC fue seleccionada como la opción más adecuada, rentable y beneficiosa para contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre Ecuador y Estados Unidos.
El principal propósito es conseguir una llamada telefónica entre Noboa y Trump, previo a una reunión personal, además de coordinar citas entre ministros para abordar temas de seguridad, comercio y migración, cuando se dé una visita de Estado, indicó el portal digital Primicias.