El Gobierno de Ecuador expresó este miércoles, 9 de abril, “su más profundo pesar” y extendió su solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Dominicana por el trágico accidente ocurrido en la discoteca Jet Set, que ha dejado más de cien fallecidos.
“Ante esta dolorosa circunstancia, el Ecuador extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea una pronta recuperación a los heridos”, señaló la Cancillería en un comunicado publicado en redes sociales.
El Gobierno de Ecuador reafirmó sus lazos de fraternidad con el pueblo dominicano en este difícil momento.
Unas 124 personas murieron y más de 150 fueron rescatadas y trasladadas a hospitales tras desplomarse el techo de la conocida discoteca de Santo Domingo la madrugada del martes.
El suceso ocurrió mientras actuaba en la discoteca Jet Set el cantante Rubby Pérez, de 69 años, cuyo cadáver fue recuperado este miércoles, según declaró el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez.
La gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, también fallecida, pudo alertar de la tragedia al presidente del país, Luis Abinader, justo antes de morir, según relataron medios de República Dominicana.
El mandatario decretó tres días de duelo oficial en el país tras el suceso.