Estados Unidos, Kuwait, Chile y República Dominicana son los cuatro países con los que Ecuador firmó acuerdos de Cielos Abiertos, para que ingresen nuevas aerolíneas al país.
La firma de los convenios se dio en Bogotá, Colombia, en el marco de la XIII Conferencia Internacional de Negocios de Acuerdos Aéreos (ICAN2021). Allí el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, suscribió los documentos.
Según informó el ministerio en un comunicado, esto permitirá eliminar las restricciones aéreas entre las naciones firmantes y ayudará para la llegada de nuevas aerolíneas al Ecuador.
La Embajada de Estados Unidos señaló que el acuerdo permite la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga con Ecuador. También promueve el intercambio comercial, y estimula oportunidades laborales y el crecimiento económico.
El acuerdo de Cielos Abiertos genera ventajas y beneficios para los pasajeros. Esta política tendrá un impacto directo en la economía ecuatoriana, en el crecimiento en el sector empresarial, la manufactura, la agricultura y especialmente el turismo.