Ecuador implementó el sistema de vacunación exprés

El Ministerio de Salud Pública habilitó en el Parque Samanes, en Guayaquil, un punto de vacunación exprés en el que se vacune a las personas dentro de sus vehículos, para acelerar el proceso y reducir aglomeraciones.

Moreno recalcó que este mecanismo de vacunación busca facilitar la movilización y acceso a las vacunas de las personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad.

En este punto se prevé atender alrededor de 2000 personas al día en 12 puntos de vacunación. Para el efecto se destinó a 109 miembros del personal de salud encargados de la toma de signos vitales y de la inoculación.

A decir del ministro de salud, Camilo Salinas, estos puntos de vacunación se habilitaron gracias al trabajo conjunto del sector público y privado. Según dijo, con este mecanismo solo tomará 20 minutos inocular a una persona.

Según el Primer Mandatario, hasta el fin de semana se espera vacunar a más de dos millones de personas. Solo hoy se vacunó a más de 65.000 ecuatorianos en todo el país.

El presidente Lenín Moreno recorrió este martes este punto de inmunización y anunció la llegada de 100 602 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer. Estas corresponderían a los dos millones de vacunas gestionadas por el régimen para este año.