Alcaldesa de Guayaquil anunció la suspensión de varios contratos del Municipio

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la noche de este martes que dispuso la suspensión de varios contratos municipales mientras dura el proceso de investigación que abrió la Fiscalía por el presunto delito de peculado.

En un pronunciamiento a través de sus redes sociales, Viteri señaló que ordenó la “suspensión del trámite de otros contratos y declarar desiertas varias licitaciones que se habían adjudicado”, sin detallar a qué contratos se refería.

La Burgomaestre enfatizó en que colaborará con las investigaciones que se llevan adelante y recordó que fue ella quien pidió que se analicen los procesos de adjudicación que se realizó durante su administración, sobre todo en lo referente al proyecto “Letras Vivas” y a otro proyecto relacionado con la limpieza y regeneración de la ciudad.

En su intervención también indicó que dispuso una “inmediata reorientación de los fondos del presupuesto, exclusivamente destinados a la satisfacción de necesidades populares” en torno al ámbito social y de obra pública.

“Les comunico que dentro de esa línea y sin perjuicio de la acción de terminación unilateral de contratos”, dijo en la transmisión que duró aproximadamente seis minutos.

Otro de sus anuncios fue que realizó cambios en su equipo de comunicación y que en los próximos días nombrará un vocero oficial sobre el tema.

Viteri debía acudir esta mañana a rendir su versión en la Fiscalía, sin embargo solicitó que se difiera la diligencia argumentando que recientemente había llegado al país.

Además, expresó que se atendrá al resultado de las investigaciones con la “firme convicción y seguridad de no haber cometido personalmente ninguna infracción”.

Actualmente, Viteri y otras seis personas más son señaladas por presuntas irregularidades en la adjudicación de 14 contratos por un valor de USD 20,6 millones durante la pandemia.