Ecuador observará la “Luna de fresa”

Este jueves 24 de junio, la Luna alcanzará su fase de Luna llena. El fenómeno podrá observarse desde Ecuador, anunció el Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional.

“Luna de fresa” es como también se le conoce a esta Luna llena; se le atribuye ese nombre porque marca la temporada de maduración de las frutillas. En junio, los frutos están listos para ser recolectados. La Luna conservará su color tradicional.

La fase de Luna llena ocurre cuando el planeta Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna. El ángulo de elongación de este satélite natural es de 180°, su iluminación alcanza el 100%.

¿A qué hora sucederá?

El Observatorio Astronómico de Quito aseguró que la Luna estará en el perigeo a las 04:54 del 23 de junio. Además, cerca de las 14h00 (hora de Ecuador continental) de la tarde del 24 de junio, la Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra. Esto ocasionará que se produzca una superluna. El Observatorio Astronómico aseguró que aunque a las 14:00 no será posible la observación, a partir de las 18h40, se apreciará su aparición por el Este.

Una Luna Llena aparece  cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar. El Observatorio recomienda observar al satélite natural desde lugares libres de la contaminación lumínica de la urbe; no es necesario usar binoculares o telescopios.