El Gobierno Nacional exhortó a India y Pakistán a dialogar para resolver sus diferencias en torno a la región de Cachemira y evitar que continúe la escalada de tensiones desatada tras el ataque de un grupo armado que dejó 26 muertos el pasado 22 de abril.
En un comunicado, la Cancillería instó a ambos países a sentarse a conversar y negociar para resolver pacíficamente sus diferencias.
Asimismo, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para desplegar esfuerzos en conjunto en aras de la paz, y sostuvo que la escalada de tensiones perjudica fundamentalmente a la población civil.
Ambos países mantienen una histórica confrontación por la soberanía de Cachemira, una región mayoritariamente perteneciente a India pero con una población principalmente musulmana.
La actual crisis se desencadenó tras un ataque terrorista en la Cachemira india el pasado 22 de abril, en la que murieron 26 personas, y del que la India responsabiliza a Pakistán.
La escalada de tensión se intensificó después de que la India lanzara durante la madrugada del miércoles en Pakistán una serie de ataques aéreos contra infraestructuras calificadas de terroristas.
Sin embargo, Islamabad denuncia que los bombardeos indios alcanzaron a poblaciones civiles y provocaron la muerte de 31 y dejando heridos a 57.
Este jueves, India denunció que Pakistán llevó a cabo un ataque -que aseguró haber neutralizado- contra una quincena de localidades cerca de la frontera, si bien fuentes de fuerzas de seguridad paquistaníes aseguraron que ese ataque fue falso.
No obstante, Nueva Delhi lanzó en represalia 25 drones contra suelo paquistaní, que según la versión india destruyeron un sistema de defensa aéreo en la ciudad de Lahore, la segunda más poblada del país.