Ecuador recibirá 700 mil dosis de vacunas Sinovac hasta el sábado

Este sábado llegarán al país 700 mil dosis de la vacuna Sinovac desde China, según informó el embajador del país asiático en el país al presidente Guillermo Lasso.

Según dijo el Primer Mandatario, 500 mil dosis son las que se encontraban pendientes de los acuerdos previos y 200 mil que donará el Gobierno chino por su triunfo en las elecciones presidenciales.

Lasso dio a conocer la información en una reunión que mantuvo este jueves con el equipo encargado del proceso de vacunación contra el Covid-19.

El Presidente comentó que otras 500 mil dosis llegarán en junio y que ayudarán a cumplir con su meta de vacunar a 9 millones de personas los primeros 100 días de su gobierno.

A la cita, que se realizó en el Salón de Gabinete del Palacio de Carondelet, acudieron el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; y el consejero de Gobierno Ad Honórem para las políticas públicas de Vacunación para el COVID-19, Carlos Cueva.

Luego de la reunión, la Ministra Ximena Garzón explicó que el plan de vacunación será oficializado por el Presidente Lasso y el Vicepresidente Borrero este lunes 30 de mayo y tendrá tres estrategias básicas para la inoculación de la ciudadanía: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas de inoculación.

Garzón manifestó que, a diferencia del plan de vacunación del régimen anterior, el actual será totalmente transparente, para lo cual se ha creado una plataforma digital con el fin de que la ciudadanía tenga acceso a toda la información y haga seguimiento del proceso.

La Ministra aseguró que toda la ciudadanía está preagendada, sin la necesidad de una inscripción previa, y que a través de la plataforma los ecuatorianos conocerán el día y la hora de su vacunación.

En la reunión estuvieron, además, Iván Correa, Secretario de la Administración Pública y Jefe de Gabinete, y el Secretario General de Comunicación de la Presidencia,  Eduardo Bonilla.