Asamblea Nacional pedirá vacunar a los legisladores

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe LLori, comunicó este jueves que se pedirá al Gobierno Nacional que se proceda a vacunar contra el covid 19 a los legisladores, debido a que regresarán al trabajo presencial a partir del 15 de junio.

La titular del Legislativo lo anunció en la reunión que mantuvo con los presidentes y vicepresidentes de las comisiones especializadas con quienes también analizó los proyectos de ley rezagados de la anterior administración.

Según la asambleísta Ana Belén Cordero (CREO), al parecer existe la venia del primer mandatario para proceder a inocular a los asambleístas, a los asesores y a un grupo de funcionarios legislativos y administrativos.

En la actualidad, el personal de la Asamblea cumple con estrictas medidas de bioseguridad previo el ingreso a las instalaciones.

En la reunión también se abordó lo relacionado a la construcción de la Agenda Legislativa que marcará el trabajo parlamentario y administrativo de esta función del Estado.

Adicionalmente, la presidenta Llori informó que se ha establecido el acompañamiento a los requerimientos de los asambleístas, vocales del CAL, de las bancadas y comisiones sobre el quehacer parlamentario, especialmente sobre los procedimientos legislativos, los procesos de fiscalización y administrativos, con el fin de contar con herramientas que les permitan realizar de forma eficiente su trabajo.

La titular de la Función Legislativa agregó que priorizarán temas en el ámbito de la salud, trabajo y reactivación económica, por lo que establecerán, una hoja de ruta con temas urgentes para los primeros 100 días de gestión y otra para el periodo parlamentario.