PORTADA

El 7 de noviembre será la audiencia de Verónica Abad por el sumario administrativo

El Ministerio de Trabajo determinó que el 7 de noviembre de 2024 se realizará la audiencia de la vicepresidenta Verónica Abad, por el sumario administrativo abierto en su contra.

La tarde de este 16 de octubre, la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, señaló que, una vez negada la acción de protección que interpuso la vicepresidenta, la justicia le otorgó la competencia al Ministerio de Trabajo para que continúe con la sustanciación del sumario administrativo.

A criterio de la ministra, la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep) justifica el inicio del sumario administrativo porque, pese a ser una funcionaria de elección popular, no es de carrera y no hay norma distinta que rija a la vicepresidenta.

No obstante, reconoció que Verónica Abad no podrá ser destituida del cargo, a través de un sumario administrativo, pues al ser vicepresidenta de la República, “tiene una condición mayor”, precisó.

Además, señaló que, una vez que se emita una resolución, luego de la audiencia, la vicepresidenta Abad la podría apelar si considera que no es la correcta.

Compártelo

Post relacionados

Análisis de prisión preventiva retrasa intalación del...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Trump lanza coalición militar y refuerza doctrina...
El mandatario estadounidense inauguró la cumbre 'Escudo de las Américas'...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil