Mediante una publicación en su portal digital, el 6 de junio de 2023, diario El Comercio informó a sus lectores que “la edición impresa dejará de circular definitivamente”.
Luego de cinco días de una huelga de “manos caídas” por sueldos impagos, los trabajadores de El Comercio retomaron la publicación de contenidos, el 6 de junio.
Se refirieron a la protesta como “una medida extrema y también desesperada ante la situación económica que atravesaban las familias que dependen de estas remuneraciones”.
Precisaron, además, que esta decisión “afectó en mucho en los ánimos de todos porque ser parte de un medio de comunicación no es solamente un trabajo o una profesión, sino una vocación”.
Adicionalmente, los empleados aseguraron que se mantendrán pendientes de la situación interna de la compañía y agradecieron las muestras de solidaridad hacia ellos y sus familias.
El lunes 5 de junio, la empresa convocó a una reunión con varios empleados, a fin de informar la decisión de cancelar la edición impresa. Ese mismo día, el medio despidió a cerca de 100 trabajadores de las áreas de producción, distribución y personal de la redacción (entre ellos, periodistas), según un balance de Fundamedios.