POLÍTICA ULTIMA HORA

El Gobierno de España donará más de 100.000 dosis de vacunas de AstraZeneca

El presidente Guillermo Lasso anunció este viernes que el Gobierno de España donará al país 102.000 dosis de vacunas AstraZeneca que llegarán al país en los próximos días.

La Secretaría de Comunicación emitió un comunicado con el anuncio y luego el Primer Mandatario publicó la noticia en Twitter.

“En medio de estos duros momentos que vive Ecuador, quiero agradecer al Gobierno de España y a Su Majestad, el rey Felipe VI, por la donación de 102.000 vacunas de AstraZeneca que llegarán en los próximos días”, escribió.

Además, agradeció la gestión de la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo.

El mandatario agregó que el Gobierno ha logrado conseguir las vacunas suficientes para cumplir con el Plan de Vacunación 9/100, con el que se pretende vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Esa meta se cumpliría en agosto.El pasado martes 20 de julio, se completó la donación de dos millones de dosis de vacunas de Pfizer hecha por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

China y Chile son otras naciones que también han realizado donaciones de dosis de vacunas para combatir la pandemia. China donó 200.000 dosis y Chile 20.000 dosis.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de