La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP no realizará cortes de servicio por pagos pendientes, ni se imputarán valores adicionales, así lo informó en un comunicado la empresa pública.
CNT ha dejado de facturar alrededor de USD 40 millones a causa de los inconvenientes registrados en su sistema de recaudación. Este problema tiene origen en un ‘hackeo’ de su sistema informático.
CNT Informa: pic.twitter.com/Irw3Gz87hD
— CNT Ecuador (@CNT_EC) July 22, 2021
CNT aseguró, además, que las líneas prepago que han realizado recargas recibirán un bono de 1GB de servicio de internet, sin costo adicional.
La ministra de Telecomunicaciones, Viviana Maino, anunció que a partir del 22 de julio, los clientes podrán realizar recargas y pagos pendientes en las instituciones bancarias. Maino señaló que los servicios están operativos al 100%, con excepción de la atención presencial, por la pandemia.
El pasado 13 de julio, CNT registró inconvenientes en los servicios de atención al cliente, agencias, Contact Center y agencias, a causa de un ataque informático. Los usuarios del servicio reportaron estos inconvenientes, incluso a nivel de la comunicación Estatal.
CNT presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado (FGE) para que se realicen las investigaciones previas y se determinen responsables. “Sus datos se encuentran debidamente resguardados (…) llamadas, internet y televisión, operan con normalidad”, aseguró la empresa.