Más de 80 reos fugados de la cárcel de Cotopaxi han sido recapturados

La Policía Nacional informó este viernes que se recapturó a 86 privados de la libertad que fugaron durante el amotinamiento ocurrido el jueves en la cárcel de Cotopaxi.

Entre las operaciones, la Policía aprehendió a cuatro reos la tarde de este jueves 22 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuando viajaban en buses interprovinciales cuyo destino final era Manabí, informó diario El Universo.

Pablo Ramírez, comandante de la zona 4 de la Policía Nacional, indicó que con servidores del eje preventivo realizaron controles en la vía que conduce hacia Santo Domingo y lograron detener a los cuatro fugados en la vía a Santo Domingo. Los aprehendidos son Geovanny Z. B., Dany A. B., José A. P. y Jimmy C. P.

Los reos fueron trasladados hasta Latacunga donde se realizó la audiencia por la fuga del centro carcelario.

EL amotinamiento en Cotopaxi dejó como saldo 19 reos fallecidos y 87 recapturados. Las operaciones continúan en diferentes carreteras para dar con el paradero de los reos con controles de buses, autos particulares y camiones en Cotopaxi y provincias cercanas, además sigue el rastreo en sembríos, acequias y viviendas.