Mediante Decreto Ejecutivo, el presidente Guillermo Lasso declaró al deporte como política pública para promover la salud física y mental, la seguridad, la integración comunitaria y la educación en la formación de los niños, niñas y adolescentes del país.
En el evento “Hincha de mi Barrio”, programa que se ejecuta desde el Ministerio del Deporte, el mandatario firmó el Decreto de forma oficial.
Lasso dijo que el objetivo “es optimizar la infraestructura existente, fortalecer el deporte estudiantil y fomentar la práctica deportiva en toda la ciudadanía, a todo nivel y estrato social”.
El programa “Hincha de mi Barrio” es parte del proyecto “Encuentro del deporte para el desarrollo 2022-2025”. Este año cuenta con una inversión de USD 1,2 millones. El ministro de Deportes, Sebastián Palacios, aclaró que la iniciativa constituye un proyecto de vida porque genera comunidades más activas y sanas.
Al finalizar el evento, el presidente Lasso anunció que Ecuador será sede de los Juegos Bolivarianos en 2025, evento que desde ya pondrá el nombre del país en todo lo alto: “¡Qué viva nuestro Ecuador deportivo, saludable y próspero!”, señaló.