El ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló este lunes, 15 de agosto de 2022, que el gobierno maneja dos hipótesis sobre las causas del atentado en el sector Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.
La primera es un blanco aparente, con el alias ‘Cucaracha’, quien “tenía en zozobra el lugar”, explicó Carrillo en una entrevista en Teleamazonas.
La otra hipótesis es un decomiso de cerca de 250 kilos de droga, que sucedió el pasado 12 de agosto. El ministro señaló que la incautación “produjo represalias, aquí lo que está en juego es una motivación económica ilegal”.
Resaltó que con el Decreto del Estado de Excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón, unidades especiales de la Policía realizaron 11 allanamientos. Como resultado, los uniformados aprehendieron a 5 sospechosos y varios indicios: armas de fuego, dinamita, drogas y una motocicleta de similares características a las que se utilizó en el ataque.
Carrillo espera que se determine “al menos una prisión preventiva de 90 días para los detenidos, mientras continúan con las investigaciones”.
Agregó que a las autoridades les preocupa la capacidad de lospara construir armas caseras con pentolita. La onda expansiva de los explosivos utilizados en Cristo del Consuelo fue de 70 metros.
Este ataque dejó cinco fallecidos y 17 personas heridas (7 salieron con el alta médica, 10 están hospitalizadas, 2 se encuentran en estado crítico).