El presidente Guillermo Lasso participó este viernes en la suscripción del Convenio Anfitrión para la “Puesta en Escena de la Final Única Conmebol Libertadores 2022”, que se realizará el 29 de octubre, en el Estadio Monumental ubicado en Guayaquil.
El Ejecutivo destacó que el evento deportivo “Es una gran oportunidad para colocar al Ecuador y a Guayaquil en un escenario de atención mundial; porque este espectáculo se mirará en las pantallas y plataformas digitales de todo el planeta. Invito a todos los emprendedores turísticos, gastronómicos, culturales a engalanar sus negocios y a planificar sus ofertas”.
El evento contó con la presencia de autoridades como el ministro de Deporte, Sebastián Palacios y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. La autoridad del Puerto Principal destacó que la Libertadores dejará millonarios ingresos para la ciudad.
“Cerca de 50 000 visitantes llegarán la ciudad, cada uno dejará como mínimo USD 1.000 por consumos en diferentes campos de la economía local. Estamos hablando de USD 50 millones para la ciudad”, detalló la alcaldesa.
Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que la final será una “verdadera fiesta”. Agregó: “estamos a días de llegar a ese día que tanto soñamos, que es tener la Final de la Copa Conmebol Libertadores Femenina y luego la Masculina en este templo del fútbol sudamericano. Y ojalá se replique y sea un ejemplo para otras instituciones a lo largo del continente”.
Este acontecimiento se enmarca en la firma del Decreto 513, con la que Lasso declaró como eventos de “interés nacional” a este encuentro futbolístico y a la Libertadores Femenina 2022.
El presidente Lasso se pronuncia sobre sentencia del policía Olmedo