Lasso se comunicó vía telefónica con Richard Carapaz

El Presidente Guillermo Lasso se comunicó, vía teléfonica, con el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, después de la conquista del carchense en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es para mí motivo de orgullo, de alegría, como Presidente del Ecuador felicitarte a nombre de todos los ecuatorianos”, manifestó Lasso durante la llamada telefónica.

Richard agradeció las palabras del Primer Mandatario y recalcó “sepa que nosotros también estamos muy orgullosos de portar el tricolor siempre”. Lasso finalizó la llamada mencionando que espera ver personalmente a Carapaz. ´La locomotora del Carchi´ respondió que “será un gusto”.

El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, acompañó a Carapaz durante la competencia de este 24 de julio. Después de la premiación en el podio, ‘Richie’ envió un mensaje al Team ecuatoriano que está en Tokio. “Todo se puede lograr, confíen en ustedes y sus capacidades”, expresó el medallista olímpico.

Medalla de oro

La madrugada de este 24 de julio del 2021, Richard Carapaz conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  convirtiéndose así en el primer latinoamericano que gana la medalla de oro en ciclismo de ruta en toda la historia de los JJ.OO.

El podio olímpico se configuró con la medalla de plata para el belga, Wout van Aert, y el bronce para el esloveno, Tadej Pogacar. “He trabajado mucho para llegar aquí. Es algo muy grande para mí”, fueron las primeras palabras de Carapaz tras cruzar la meta.