Guillermo Lasso asume para el período 2021-2025. Foto: Internet

El Presidente Guillermo Lasso retomará funciones el próximo lunes

El Ejecutivo tiene previsto retomar su agenda de actividades la próxima semana, tras su regreso de Estado Unidos, donde se sometió a una operación quirúrgica para recuperar la movilidad.

Los médicos recomendaron ampliar el reposo por dos días más, por esa razón, el Primer Mandatario tuvo que cancelar uno de sus compromisos internacionales en Colombia. Al momento, se desconoce la fecha en la que se retomará.

Otra de las actividades pendientes a retomar es la reunión que Lasso anunció con Pachakutik, brazo político del movimiento indígena. El movimiento político indígena solicitó este encuentro con el mandatario, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s), asambleístas y organizaciones sociales.

En principio, se esperaba que el Ejecutivo retorne el miércoles 30 de junio, pero el tiempo se aplazó por la recomendación médica. La operación se desarrolló en el hospital Jackson Memorial de Miami.

Se espera que Guillermo Lasso arribe a Ecuador con su esposa, María de Lourdes Alcívar, la noche de este viernes 2 de julio a Guayaquil.