La directiva nacional del Partido Social Cristiano (PSC) se desmarca de la postura de uno de sus legisladores, Luis Almeida, quien apoyó el informe, aprobado por la Comisión de los Trabajadores, respecto de devolver las pensiones vitalicias a los exmandatarios, algunos con sentencias ejecutoriadas.
En un comunicado, el PSC señaló que “la actuación inconsulta” del asambleísta Almeida “no representa el pensamiento” de ese Partido político.
El PSC recordó que su posición es favorable sobre el derecho de los exmandatarios a recibir una pensión vitalicia. Sin embargo, detalló que en esta norma no se deben incluir “a los mandatarios que no hubiesen concluido el periodo para el que fueron electos; o cuando exista en su contra una decisión judicial penal relacionada con el ejercicio del cargo”.
El partido puntualizó que su bancada legislativa no respaldará en el Pleno de la Asamblea Nacional el informe de segundo debate que pretende modificar la normativa.
Se trata de la Ley del Servicio Público sobre el Régimen de Pensiones Vitalicias de expresidentes y exvicepresidentes de la República.
El Pleno del Parlamento tiene previsto analizar el informe en segundo debate, a su retorno del receso legislativo, que será a partir del lunes 12 de septiembre hasta el lunes 26.
Le puede interesar: Homero Castanier asume la Gerencia del Banco de Desarrollo