El Registro Civil amplía sus horarios para servicios de cedulación previo a elecciones

Entre el sábado 30 de enero de 2021 y el 6 de febrero, el Registro Civil atenderá en horario exclusivo de 6:00 a 20:00. La misión es brindar el servicio de cedulación previo a la realización de las elecciones generales del próximo 7 de febrero. Además, en un comunicado, la institución explicó que no se necesita agendar un turno.

“En este horario se priorizará la atención para ciudadanos que no cuenten con su cédula, por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez”, anunció el Registro Civil. El objetivo consistirá en asegurar que los ecuatorianos dispongan del documento de identidad para ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

Así mismo, la institución recalcó que no será necesaria la presentación de la denuncia de pérdida de la cédula. Así, los usuarios que requieran el servicio los fines de semana deben acercarse directamente a la agencia más cercana.

La jornada de atención será de la siguiente manera:

Elecciones 2021

Para el próximo 7 de febrero de 2021, los ciudadanos deberán acercarse a sus recintos de votación para ejercer su derecho al voto. De manera obligatoria, deben portar su cédula de ciudadanía y conocer su lugar de votación. Además, tendrán que portar mascarilla todo el momento, guardar dos metros de distanciamiento social e intentar cumplir con su obligación democrática en cuatro minutos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a los electores que lleven su propio esferográfico para votar.

En las elecciones, los ecuatorianos elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador para el período 2021-2025. Así mismo, elegirán a 137 asambleístas tanto nacionales, provinciales como del exterior y a sus representantes al Parlamento Andino.

En caso de existir una segunda vuelta electoral, los ecuatorianos volverán a las urnas el 11 de abril para elegir, definitivamente, a su máximo mandatario. El binomio presidencial ganador tomará posesión de sus funciones el 24 de mayo de 2021, mientras que los asambleístas lo harán el 14 de mayo.