El Registro Civil del Ecuador habilitó desde el martes 8 de febrero de 2022, el servicio de «Pasaporte Exprés», con una tarifa de USD 150 en las ciudades de Quito, Agencia Matriz; y, Guayaquil, en el Gobierno Zonal.
Este servicio está orientado a los ciudadanos que requieran el documento de viaje de forma inmediata, por temas personales y que no cuentan con una cita previa.
Según explicó el organismo, esta opción no estará disponible en la Agencia Virtual. La recaudación se realizará en la ventanilla de pago, al interior de la oficina del Registro Civil.
La vigencia del Pasaporte Exprés es de diez años. La forma de pago puede ser en efectivo o con tarjeta de crédito Visa, Mastercard, Discover, Diners Club y American Express.
Procedimiento
- Acercarse al módulo de información de las agencias habilitadas para verificar el cumplimiento de los requisitos e indicar la voluntad de acceder al servicio exprés.
- Pagar la tarifa del servicio exprés (USD 150) en el punto de recaudación dispuesto al interior de la Agencia.
- Dirigirse con el comprobante de pago y requisitos al módulo de validación y enrolamiento para la captura de la información demográfica y biométrica.
- Luego de validar la información, se entrega el pasaporte exprés al usuario.
Requisitos
- Comprobante de pago (punto de recaudación de la Agencia del Registro Civil).
- Cédula de identidad.
- Pasaporte anterior (en caso de renovación).
- Formulario de documentos extraviados (en caso de pérdida o robo).
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