INTERNACIONAL PORTADA

El retorno de Oasis luego de 16 años: así inició su gira en Cardiff

Después de 16 años de separación, la banda británica Oasis se reunió en el Principality Stadium de Cardiff para dar inicio a su esperada gira mundial Oasis Live 25, ante más de 70.000 fanáticos que colmaron el estadio y vivieron una noche histórica.

Los hermanos Liam y Noel Gallagher, acompañados por antiguos miembros del grupo, subieron al escenario con una poderosa declaración simbólica: una secuencia audiovisual repasó sus conocidos desencuentros y, justo antes del primer acorde, apareció en pantalla la frase “los cañones se han silenciado”. La banda inició con “Hello”, con su icónica línea “It’s good to be back”.

Durante dos horas, Oasis repasó gran parte de su discografía más recordada, con los clásicos Definitely Maybe (1994) y (What’s the Story) Morning Glory? (1995). El público coreó cada palabra de himnos como “Wonderwall”, “Champagne Supernova”, “Don’t Look Back in Anger” y “Live Forever”.

En el emotivo cierre de “Live Forever”, la banda proyectó la camiseta del futbolista portugués Diogo Jota, quien falleció el día anterior en un accidente automovilístico en España.

Las entradas, la polémica y el humor Gallagher

La previa del tour estuvo marcada por la controversia: los precios dinámicos aplicados por Ticketmaster generaron indignación entre los fans, al punto que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) emitió advertencias por posibles irregularidades.

Fieles a su estilo ácido, los hermanos Gallagher no esquivaron el tema. “Espero que haya valido la pena pagar 175 libras. Oh, 210 libras. Perdón, 250 libras”, ironizó Noel tras interpretar una serie de canciones. Liam no se quedó atrás: “¿Cómo van? ¿Están pasándolo bien? ¿Valió la pena pagar 40.000 libras?”, bromeó al saludar al público.

Una gira global… con escala en Sudamérica

Tras dos noches agotadas en Cardiff, Oasis continuará su gira con 19 fechas por Reino Unido e Irlanda, y luego desembarcará en Norteamérica, Australia y Sudamérica. En esta última región, ya se confirmaron shows en:

  • 15 y 16 de noviembre – Estadio River Plate, Buenos Aires
  • 19 de noviembre – Estadio Nacional, Santiago de Chile
  • 22 y 23 de noviembre – Estadio Morumbis, São Paulo
  • 12 y 13 de septiembre – Estadio GNP Seguros, México
Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa y Kristi Noem coordinan estrategias...
El mandatario ecuatoriano dialogó con la enviada especial de EE....
Ver más
ANT: Emisión de licencias de conducir seguirá...
El 80 % de los trámites de tránsito se habilitará...
Ver más
Judicatura oficializa la salida del juez Carlos...
El pleno aceptó la renuncia voluntaria del magistrado tras denuncias...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si