El designado Superintendente de Bancos, Raúl González, denunció un supuesto “uso de la justicia para entorpecer las acciones” que le fueron entregadas, mediante la decisión del pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En una misiva, González se refiere a la acción de protección aceptada por una jueza de Samborondón, el pasado 28 de julio de 2022, con la que se suspendió la posesión de su cargo como Superintendente de Bancos en la Asamblea Nacional, que estaba prevista el pasado viernes 29 de julio.
En el documento, González, señaló que “existe una grave intención de desprestigiarme y atentar contra mis derechos constitucionalmente reconocidos”. El funcionario asegura también que existen “dos acciones constitucionales idénticas, solamente se diferencian en quienes la suscriben”.
Por estos motivos, el funcionario exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que investigue a dichos ciudadanos. Además, solicitó al presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, que vigile las acciones de la jueza de primera instancia, Larissa Ibarra.
Cabe recordar que, el CPCCS designó a Raúl González como nuevo titular de la Superintendencia de Bancos, a partir de la terna enviada por el presidente Guillermo Lasso, en abril de 2022.
En el proceso, las autoridades descalificaron a Rosa Matilde Guerrero y Doris Padilla, que eran parte de la terna.