El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó la tarde de este viernes, 7 de febrero, que durante esta jornada un total de 553 personas mayores de 50 años y con una discapacidad física igual o superior al 75 por ciento, sufragaron mediante la modalidad de “Voto en Casa” en el marco de las elecciones generales 2025.
El CNE detalló que, en este proceso, 317 miembros de las Fuerzas Armadas y 342 servidores de la Policía Nacional brindaron apoyo y seguridad a las 174 Juntas Receptoras del Voto Móvil que se desplegaron a escala nacional.
Asimismo, se contó con la presencia de miembros de las misiones de observación electoral nacional e internacional, quienes fueron parte “del proceso inclusivo”.
De igual manera, el ente rector de los comicios en el país reiteró que, una vez concluida la votación, las urnas fueron debidamente selladas y permanecerán bajo custodia militar hasta las 17h00 del domingo 9 de febrero, cuando comience el escrutinio.
La víspera sufragaron 1.414 Personas Privadas de la Libertad (PPL), en 42 centros penitenciarios en el país, no obstante, el CNE aclaró que esos votos también serán contados este domingo.