Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, aseguró este jueves 22 de septiembre que la muerte de su hija “es un crimen de estado y no quedará impune”.
Elizabeth, quien luchó incansablemente en la búsqueda de su hija, hizo estas declaraciones en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, donde esta mañana se levantó una capilla ardiente en memoria de Belén Bernal.
“Esto no termina aquí. Esto va a terminar cuando los malhechores hayan pagado su culpa. Mi hija murió dentro de la escuela Superior de Policía, por lo tanto, es un crimen de Estado. Mi hija no puede quedar impune, no va a ser una estadística más”, dijo Elizabeth Otavalo.
Familiares, amigos y activistas acudieron hoy hasta el teatro de la Universidad Central para acompañar a María Belén Bernal, hallada sin vida durante la tarde del 21 de septiembre, en el cerro Casitagua.
Al lugar también asistió el rector de esta universidad, el Dr. Fernando Sempértegui, quien expresó sus condolencias a Elizabeth.
“Ella (María Belén Bernal) también es hija de esta Alma Mater. Compartimos su dolor y nos unimos a su altivez y protesta”, manifestó Sempértegui.
La autoridad aseguró que estará “vigilante” a que se juzgue a los responsables del crimen.
10 días de la desaparición
María Belén Bernal estuvo desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022. Después de 10 días de búsqueda fue hallada sin vida en el cerro Casitagua, en Quito.
La mujer fue vista con vida por última vez cuando ingresó a la Escuela Superior de la Policía Nacional para visitar a su esposo, Germán Cáceres.
Cáceres ahora es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa. Hasta este 22 de septiembre se desconoce su paradero.
Le puede interesar: El Comandante General de Policía revela la causa de muerte de María Belén Bernal