Empresas canadienses reclutan ecuatorianos para trabajar

Cincuenta empresas canadienses se encuentran en un proceso para reclutar trabajadores ecuatorianos, según anunció el gobierno de Quebec.

Según un comunicado de la entidad, en el reclutamiento solo se tomará en cuenta a las personas que cuenten con un aval profesional, a través del programa Journées Québec Amérique Latine.

Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y Manufactura son las principales áreas en las que se requiere personal ecuatoriano.

También habrá oportunidad para quienes ejercen algunos oficios que requieren especialización en construcción, transformación de alimentos, preparación de alimentos, entre otros.

Uno de los requisitos que se requiere es hablar fluidamente francés, por esta razón a todos los candidatos se les proporcionará clases de francés de forma gratuita.

A continuación se detalla el cronograma de las convocatorias:

  • Las inscripciones son desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre del 2021.
  • Consulta las vacantes disponibles en la plataforma Journées Québec Amérique Latine y crea un perfil para postularte.
  • (En caso de ser seleccionado, recibirá una o varias invitaciones a entrevistas por correo electrónico hasta el 12 de octubre).
  • Las entrevistas de trabajo en línea son entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre del 2021.
  • Los postulantes que hayan aceptado la invitación y confirmado su presencia, serán convocados a una o varias entrevistas de trabajo en línea directamente con las empresas interesadas.
  • Las ofertas de trabajo están disponibles desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre.
  • Para inscribirse debes entrar en el siguiente enlace, crear un perfil en francés, postularte en un empleo. El gobierno de Quebec anunció que tendrían sesiones informativas en español.