PORTADA SEGURIDAD

Encuentran 1,5 toneladas de droga dentro de un contenedor en terminal portuaria de Guayaquil

Encuentran 1,5 toneladas de droga dentro de un contenedor en terminal portuaria de Guayaquil

Un total de 1,5 toneladas de droga fueron encontradas dentro de un contenedor en una terminal portuaria de Guayaquil, durante un operativo ejecutado este sábado, 4 de abril, por autoridades de control.

El hallazgo fue confirmado por el ministro del Interior, John Reimberg, quien detalló que la sustancia ilícita estaba distribuida en 18 bultos al interior de la estructura metálica.

Siete detenidos durante el operativo

En el procedimiento fueron detenidas siete personas presuntamente vinculadas al cargamento. Seis de ellas fueron capturadas en flagrancia dentro del contenedor, mientras que un séptimo sospechoso fue aprehendido en los exteriores del área portuaria.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para el inicio del proceso correspondiente, mientras que la droga fue incautada como evidencia.

La ubicación geográfica de Ecuador, entre Colombia y Perú, lo ha convertido en un punto clave para el tránsito de droga hacia mercados internacionales como Europa y Estados Unidos.

En este contexto, los puertos marítimos representan uno de los principales focos de control para evitar el envío de contenedores contaminados con sustancias ilícitas.

Según registros oficiales, Ecuador se ubica entre los países con mayores incautaciones de droga a nivel mundial, con cerca de 200 toneladas decomisadas anualmente.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el MundialEE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el Mundial
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro...
Un incidente migratorio ocurrido a pocos días del inicio de...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil