¡Es hoy! aparece la Superluna de fresa de 2021

Los espectáculos naturales cierran el 2021 con broche de oro, la Superluna de fresa de junio. Sucederá durante la noche de este jueves 24 de junio y la madrugada del viernes 25. La mejor hora para admirar este fenómeno astronómico será a las 22:30 (hora centro de México).

¿A qué se debe su nombre?

“Luna de fresa” es como también se le conoce a esta Luna llena; se le atribuye ese nombre porque marca la temporada de maduración de las frutillas. En junio, los frutos están listos para ser recolectados. La Luna conservará su color tradicional.

La fase de Luna llena ocurre cuando el planeta Tierra se sitúa entre el Sol y la Luna. El ángulo de elongación de este satélite natural es de 180°, su iluminación alcanza el 100%.

¿Cómo podemos ver esta superluna?

Una Luna Llena aparece  cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar. El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional recomienda observar al satélite natural desde lugares libres de la contaminación lumínica de la urbe; no es necesario usar binoculares o telescopios.

Cada año, la humanidad puede admirar de tres a cuatro superlunas. Las primeras salieron en meses pasados: 26 de mayo (de Flores), 27 de abril (Rosa) y 28 de marzo (de Gusano).

En Buenos aires – Argentina ya sucedió

Estambul también admiró este fenómeno