Es oficial, Messi ya no jugará en el Barça

Fútbol Club Barcelona confirmó que Lionel Messi ya no pertenece al equipo. La situación del contrato se debe a obstáculos económicos y estructurales.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señaló el club en un comunicado.

El aporte económico de CVC Capital Partners no ayuda a solventar la situación del Barcelona. Esto ha imposibilitado que el club acepte el dinero para seguir adelante con la Superliga.

Frente a esta situación, Messi definitivamente no podrá continuar en el equipo azulgrana. Ambas parten lamentan que no se pueda cubrir las necesidades del jugador profesional, ni del club.

A finales de junio, el contrato de Messi con FCB finalizó y su futuro ya se veía incierto. ‘La pulga’ necesitaba tener la seguridad de que los pagos aplazados no le generen problemas como los que ya ocurrieron. Sin embargo, el presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que el jugador priorizaba un proyecto deportivo y el aspecto económico no afectaría en la decisión final.

En ese momento, “descanse seguro”, le dijo Laporta al medio internacional “Mundo Deportivo”. Esta frase generó un ambiente de optimismo en el mundo del fútbol. Ahora, la situación pinta otro panorama.

Desde ese momento, Messi manejó el tema con cautela. A inicios de junio, en el club consideraron que la continuidad del jugador estaba asegurada; la comunicación entre Laporta y el padre de Leo, Jorge Messi, fue permanente. A pesar de aquello, no existía un documento oficial.

Messi cerró su primer contrato profesional con Barcelona en el año 2005. Desde entonces no lleva la camiseta de ningún otro club. Al momento, la estrella argentina registra 778 partidos y 672 goles, además de cuatro Champions League y 10 títulos de Campeonato de España.