Los estudiantes retornarán de forma obligatoria a clases presenciales a partir del próximo lunes 22 de noviembre. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la medida y determinó que el regreso será progresivo.
El lunes volverán a las aulas 402.309 estudiantes de tercero de bachillerato técnico y rural. Mientras que para el 6 de diciembre está previsto el retorno de los estudiantes de bachillerato y de básica superior (octavo, noveno y décimo años).
Según datos del Ministerio de Educación, con ellos se llegaría a 1,8 millones de alumnos asistiendo a clases presenciales hasta esa fecha.
En una rueda de prensa la ministra de Educación, María Brown, señaló que el regreso del segundo grupo a clases dependerá de que en cada cantón exista al menos el 85% de estudiantes vacunados.
Para el 17 enero de 2022 está previsto el regreso de los estudiantes de primero de básica. Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, para esa fecha se espera alcanzar la vacunación al 85% de la población de cinco a 11 años.
En caso de que no se alcance a completar el esquema de vacunación en algunas instituciones se deberá esperar hasta completar el indicador antes de volver a la presencialidad, explicó Brown.
Los niños de educación inicial volverán a las aulas cuando se inicie la vacunación para los menores de 3 y 4 años.