La Fábrica de llantas Continental Tire, ubicada en la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay, informó que este martes, 8 de octubre, mantendrá la paralización de su producción debido a los cortes de electricidad.
La empresa cuencana, que detuvo sus operaciones desde el pasado sábado 5 de octubre, hizo el anuncio a través de un comunicado publicado en su perfil en X.
Desde el pasado sábado, 135 fábricas en Cuenca reportaron apagones de 10 horas y en Ambato, en el centro del territorio nacional, hubo 130 empresas afectadas.
Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Industrias y Producción, María Paz Jervis, aseguró esta mañana que los empresarios del país conformarán mesas técnicas para evaluar el impacto de los apagones en el sector.
En declaraciones al canal Ecuavisa, la funcionaria explicó que el Comité de Empresarios Ecuatorianos (CEE) ha definido un equipo de representantes por provincias para llevar a cabo las mesas técnicas, “no políticas” -recalcó- con integrantes que puedan definir el impacto de los cortes, de manera que se realicen con el menor costo para la ciudadanía.
Paz Jervis reiteró que el Gobierno Nacional se comprometió a revisar y modificar la decisión de interrumpir el servicio eléctrico por 10 horas durante 15 días al sector industrial para ahorrar energía.
“Nosotros estamos atentos, vigilantes. Pero hay que dialogar, porque si no dialogamos, apaguemos las luces, colguemos las botas y vámonos. Y esa no es una opción para Ecuador”, concluyó.
Durante una reunión en el Palacio de Carondelet, este lunes en la noche, representantes de los empresarios de esta nación sudamericana advirtieron que los cortes de electricidad prolongados dispuestos para el sector industrial podrían provocar desempleo y escasez de productos básicos en el territorio nacional.