NACIONALES

Fallece el pintor ambateño, Oswaldo Viteri, a los 91 años

El pintor de origen ambateño, Oswaldo Viteri, falleció a los 91 años de edad en la ciudad de Quito, este martes 25 de julio de 2023.

Así lo confirmó la hija del artista, Ileana Viteri, revelando que su padre siempre fue caracterizado por su talento multifacético y su visión única en el mundo del arte.

Viteri es reconocido como uno de los grandes exponentes del arte plástico del país. Tras su partida, deja un impresionante legado en el ámbito artístico, por su versatilidad como pintor, escultor, muralista y arquitecto.

En 1957, presentó su primera exposición individual, marcando el inicio de una exitosa y prolífica carrera en el mundo artístico. Posteriormente, se unió al taller del maestro Oswaldo Guayasamin, donde se dedicó a la elaboración de murales de mosaico de cristal.

Las obras de Oswaldo Viteri reflejaron una profunda reflexión sobre la identidad americana, especialmente la andina y ecuatoriana.

Su talento fue reconocido internacionalmente, siendo nominado en dos ocasiones al prestigioso Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

En 1997, recibió el reconocimiento nacional Eugenio Espejo por su valiosa contribución al enriquecimiento del arte en Ecuador.

Compártelo

Post relacionados

Incautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a SueciaIncautan en Machala más de dos toneladas de cocaína con destino a Suecia
Incautan en Machala más de dos toneladas...
La Policía Nacional incautó 2.040 kilos de cocaína que estaban...
Ver más
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto...
El CNE habilitó su plataforma para que los ciudadanos revisen...
Ver más
Desmantelan tres campamentos de Comandos de la Frontera en OrellanaDesmantelan tres campamentos de Comandos de la Frontera en Orellana
Desmantelan tres campamentos de Comandos de la...
El operativo se llevó a cabo en el sector Alto...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD