NACIONALES

La Judicatura elegirá siete jueces para la Corte Nacional de Justicia

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) aprobó, por unanimidad, la resolución para iniciar el concurso público de méritos y oposición, impugnación y control social para la selección y designación de jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Conforme a lo resuelto, mediante el concurso público se renovará el tercio correspondiente, es decir siete jueces de la Corte.

La Judicatura tomó esta decisión en una sesión extraordinaria, realizada el lunes 24 de julio de 2023, en la que también se aprobó el cronograma del concurso. Este proceso tendrá una convocatoria, postulación, méritos, prueba psicológica y pruebas de confianza, oposición (pruebas teóricas, pruebas prácticas); audiencia pública e impugnación ciudadana y control social.

La convocatoria se publicará este viernes 28 de julio.

La fase de postulación se realizará desde las 00:01 del 06 de agosto, hasta las 23:59 del 11 de agosto de 2023, a través de la plataforma tecnológica que se implementará para ese efecto, en la página del Consejo de la Judicatura www.funcionjudicial.gob.ec.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD