La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación previa por el asesinato del juez Nelson Yánez, ocurrido este jueves, 25 de agosto de 2022, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
En coordinación con agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased), el organismo ejecuta diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.
El asesinato de Nelson Patricio Yánez Paredes ocurrió alrededor de las 09:00 de este jueves, cuando salía de su casa ubicada en el barrio Simón Bolívar de este cantón.
Según reportes preliminares, Yánez habría recibido 11 impactos de bala. Aún se desconocen a los responsables del ataque.
Carlos Jiménez, fiscal provincial de Sucumbíos, solicitó la colaboración de la ciudadanía para recibir información que sirva para esclarecer los hechos.
Jiménez señaló: “es lamentable ver esta situación en funcionarios que cumplen su papel independiente. Por el momento se desconoce el móvil (del asesinato). Sugerimos a la ciudadanía la colaboración de forma reservada, en absoluto se guardará la identidad del informante, no se lo involucrará en nada, para que nos ayude con datos y algún indicio que nos sirva en la investigación”.
Dos menores de edad y un adulto fallecieron en una balacera en Guayaquil